Washington.- El sindicato de camioneros dijo el jueves que sus huelgas contra prácticas laborales injustas se estaban expandiendo, con los trabajadores de Amazon de varios estados de EU.
Las huelgas extendidas en los estados de Georgia, California, Kentucky y Nueva York se producen después de que 100 conductores de Amazon iniciaran una huelga en las instalaciones del gigante del comercio electrónico en Skokie, Illinois, en junio.
A medida que los esfuerzos de sindicalización en el minorista en línea y gigante tecnológico cobraron impulso, los miembros del Sindicato de Trabajadores de Amazon votaron ese mes para afiliarse a la Hermandad Internacional de Camioneros.
Los Teamsters ven una oportunidad para organizar la enorme fuerza laboral de Amazon y utilizar su poder de negociación colectiva para reestructurar las relaciones laborales en el sector del comercio electrónico.
Amazon.com no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Teamsters no respondió a una pregunta sobre el número de trabajadores involucrados en las huelgas.
Teamsters, que creó una división interna de Amazon en 2021, también fue fundamental para ayudar a los trabajadores estadounidenses de United Parcel Service a conseguir contratos más favorables el año pasado.
El sindicato es conocido por sus batallas históricas por los derechos de los trabajadores en Estados Unidos en industrias como el transporte y la logística.