Tuiio llevó jornadas de salud a Acapulco beneficiando a más de 300 personas

Esto se suma a los más de 1,200 clientes beneficiados con créditos para reactivar sus negocios y con aplazamiento de sus pagos

114

Ciudad de México.- Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander México, atendió a más de 300 personas con servicios médicos básicos en su primera jornada de salud realizada en Acapulco, Guerrero.

Lo anterior se suma a los más de 1,200 clientes beneficiados con créditos para reactivar sus negocios y con aplazamiento de sus pagos, ambas iniciativas como parte de los apoyos por las afectaciones del huracán Otis en la entidad.

Durante dos días, clientes y no clientes de Tuiio se beneficiaron de las jornadas de salud en las que se ofrecieron servicios médicos generales, pediatría, oftalmología y optometría, y limpieza dental, con especialistas y equipos llevados desde la Ciudad de México y que se instalaron en los patios de la sucursal de Banco Santander.

Para los hijos de quienes asistieron a la atención médica, se organizaron actividades recreativas y se regalaron juguetes.

A la par, Tuiio ha dado un seguimiento a las necesidades de sus clientes, por lo que ha otorgado beneficios, como aplazamiento de pagos y nuevos créditos para reactivar negocios, a más de 1,200 clientes, mismos que permiten retomar las actividades productivas en zonas de marginación, donde se encuentran principalmente los clientes de Tuiio.

“Como parte de nuestro compromiso como banca responsable, luego del impacto del huracán Otis implementamos diversas acciones de apoyo y seguimiento de nuestros clientes Tuiio, y en cuanto fue posible, trajimos consultas médicas para apoyar a nuestros clientes y a la población en general. Además de estas jornadas de salud, estamos facilitando a los clientes créditos productivos para que recuperen sus emprendimientos y puedan salir adelante”, estableció Norma Castro Reyes, Directora General de Tuiio.

Tras el impacto de Otis, Santander lanzó su programa “Conecta con Guerrero” para apoyar a sus clientes con aplazamiento de créditos personales, de nómina, hipotecas y automotriz, así como de tarjetas de crédito y microcréditos, en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y PyMEs, y microcréditos.

Aunado a ello, se eliminaron temporalmente los cobros de comisiones de cajeros, y se abrió una cuenta para donativos que el banco duplicó para llevar directamente a la población kits alimentarios y de limpieza de la mano de World Vision México.