Ciudad de México– El turismo es una oportunidad desarrollo y crecimiento para millones de mexicanos que debe ser aprovechada para superar el reto de la falta de movilidad social, aseveró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
“Estamos trabajando para fortalecer esta actividad en México, porque una de las virtudes del turismo es que sí provoca la movilidad social, aquí sí se puede iniciar desde los puestos más sencillos y acabar siendo el gerente o el dueño de un negocio turístico”, señaló.
Al encabezar el aniversario del Voluntariado de la Secretaría de Turismo (Sectur), De la Madrid dijo que el turismo es una actividad que transforma la vida de los mexicanos.
En el acto, también agradeció la generosidad de las empresas, pues gracias a su colaboración se ha tenido éxito en estos programas sociales con una visión de solidaridad e inclusión de los grupos más vulnerables.
La participación del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México”, ha ayudado a ofrecer una experiencia transformadora en la vida de muchos niños que han sido beneficiados con viajes a destinos de playa y ciudad.
“Con el apoyo de todos vamos transformando las vidas de miles de mexicanos. Vivieron experiencias transformadoras y debemos continuar con estas acciones”, señaló.
De la Madrid hizo un llamado para que más empresas se sumen a estas acciones, “porque las necesidades de transformación social son ilimitadas como ilimitadas son las oportunidades de ayudar a quienes más lo necesitan”.
“En México hay muchos valores que tenemos que seguir fortaleciendo, uno de ellos es la unidad, porque así tenemos más oportunidades de salir adelante, mucho más fortalecidos y la otra es la inclusión”, expresó.
Dijo que cerca del 10 por ciento de los trabajadores de la Sectur, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) participan en acciones del voluntariado.