Zürich.- UBS evalúa recortar decenas de miles de puestos de trabajo tras su adquisición de emergencia de Credit Suisse, ya que el banco suizo se inclina por mantener las operaciones nacionales de su rival caído, según una persona conocedora de las discusiones.
UBS podría recortar en torno al 30% de su plantilla combinada, que se ha ampliado a 120,000 personas tras el rescate financiado por el estado a principios de este año, dijo esa persona a Reuters el miércoles.
UBS declinó hacer comentarios, mientras que Credit Suisse no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El banco de inversión, el “back office” y el banco minorista suizo de Credit Suisse se llevarán la peor parte de la sangría, con al menos 7,000 puestos de trabajo sólo en Zúrich, dijo la persona.
Estos planes indican que UBS quiere absorber el negocio nacional de Credit Suisse, racionalizando las operaciones y recortando costos en el proceso, una decisión controvertida que podría desencadenar preocupaciones sobre el dominio del mercado nacional del banco.
Los gestores de relaciones que supervisan grandes cuentas de clientes, así como los banqueros corporativos en Suiza, se verán probablemente menos afectados por la eliminación selectiva, añadió la persona.
De llevarse a cabo, la reducción total de puestos de trabajo ascendería a más de 30,000 personas. La pérdida total de puestos de trabajo podría alcanzar los 35,000, según informó Bloomberg News el martes.
El presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, advirtió más temprano en el mes de dolorosas decisiones sobre recortes de empleo tras la adquisición de Credit Suisse, pero no facilitó cifras.