Madrid.- UBS mantendrá el negocio de banca privada de Credit Suisse en España en un momento en el que muchos de sus banqueros privados y clientes se están marchando, dijo el jueves el gigante bancario suizo.
Tras su adquisición de Credit Suisse orquestada por el Estado suizo en marzo, UBS está recuperando ahora su presencia en el negocio de banca privada en España a pesar de la cláusula de no competencia que había firmado con Singular Bank, con sede en España.
«UBS tiene previsto mantener el negocio nacional de gestión de patrimonios de Credit Suisse en España tras la adquisición prevista. Se trata de un negocio consolidado, sólido y rentable, con relaciones de confianza con sus clientes y un equipo de profesionales dedicado. Vemos un buen potencial para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro», dijo un portavoz de UBS.
España es el primer mercado de gestión de patrimonios en el que UBS se ha comprometido públicamente a mantener el negocio de Credit Suisse, ya que trata de restablecer la confianza y la calma entre los banqueros privados de Credit Suisse y también entre los clientes.
Cientos de empleados de Credit Suisse están dimitiendo cada semana en una señal de la incertidumbre que se apodera de la entidad financiera mientras está siendo absorbido por su rival UBS, dijeron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el asunto.
En 2021, UBS Group anunció la venta de su negocio español de gestión de patrimonios a Singular Bank, con sede en Madrid, por una suma no revelada. Los negocios de gestión de activos y banca de inversión de UBS en España no formaban parte de la transacción.