Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se investiga un caso de fraude en el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos a través de transferencias para la rescisión de contratos a una empresa.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra para efecto de que el Instituto pagara por la rescisión de contrato a Telra Realty.
De acuerdo con el funcionario, a partir de esta empresa se comenzaron a hacer transferencias internacionales a cuentas de Estados Unidos por 19.1 millones de pesos, así como envíos a Suiza y «desde Estados Unidos se mandaron recursos a Reino Unido por 49.1 millones de dólares».
Otros datos que destacó el titular de la UIF fueron transferencias a nivel local por 2.09 y 7.8 millones de pesos, bajo un modelo que permitió fiscalmente un problema en cuanto a los mecanismos y cumplimiento de las leyes.
Finalmente, Santiago Nieto dijo que están trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de López Obrador.