Ciudad de México.- En agosto de 2017, el valor de producción generado por las empresas constructoras reportó un incremento real de 0.2 por ciento, respecto julio pasado, con base en cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado se elevó 0.7 por ciento, durante el octavo mes del año, respecto al mes inmediato anterior, mientras las horas trabajadas descendieron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.1 por ciento.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos, en su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras disminuyó 3.9 por ciento, en relación con igual mes de 2016.
En tanto, el personal ocupado bajó 3.6 por ciento y las horas trabajadas cayeron 3.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.7 por ciento en agosto de 2017 frente a igual mes de un año antes.