Vehículos Kia Hechos en México son reconocidos por su calidad

Kia mantuvo su posición de líder del segmento con la SUV mediana Sorento y con Rio en la categoría de autos compactos

381

Ciudad de México.- Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca automotriz de vehículos no-premium número uno en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de J.D. Power, en donde figura el modelo Rio Hecho en México.

Kia Motors México dio a conocer que la calificación es de un lote de 100 autos en donde se encontraron solamente 72 detalles, en suma, que pueden ser desde una calcomanía mal pegada hasta situaciones estéticas.

Con esta calificación, Kia mantuvo su posición de líder del segmento con la SUV mediana Sorento y con Rio en la categoría de autos compactos, mientras que el Optima, en la categoría de autos medianos, Sportage, en la de SUVs pequeñas, y Sedona, en la categoría de minivanes, se colocaron en la segunda posición dentro de sus respectivas categorías.

El auto compacto Fort, que también se fabrica en México, ocupó el tercer lugar dentro de su categoría, después de haber ganado los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, mientras que Kia Soul fue el vehículo MPV (clasificación del mercado estadunidense) mejor calificado dentro del estudio.

Michael Cole, jefe de operaciones ejecutivo y EVP de Kia Motors América, destacó al respecto: «Clasificarse como la número uno entre toda la masa de marcas durante cuatro años consecutivos, no deja ninguna duda acerca de la calidad de clase mundial y la habilidad artesanal que posee cada automóvil y SUV que Kia fabrica».

Con ganadores absolutos en dos segmentos y los cinco modelos adicionales colocados dentro de los tres primeros lugares de sus respectivas categorías, se hace presente la evidencia abrumadora del progreso de KIA y de su enfoque hacia la experiencia del propietario, expuso el directivo.

El IQS 2018 se basa en las respuestas de 75 mil 712 usuarios de los vehículos modelo 2018, mismos que fueron consultados después de los primeros 90 días posteriores a su compra. Los vehículos fueron evaluados en su experiencia de manejo, desempeño del motor y transmisión, además de una amplia gama de temas concernientes a la calidad.