Ciudad de México.- Las ventas de autos nuevos mostraron una recuperación en marzo al comercializarse 95 mil 487 unidades, lo que significó un crecimiento de 9.08 por ciento comparado con el mismo mes año anterior, impulsados por el incremento en la movilidad social.
En el primer trimestre del año, las ventas de vehículos cero kilómetros fueron por 259 mil 13, lo que representa una reducción de 12.7 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que los resultados de marzo fueron superiores a las expectativas, que se ubicaban en torno a las 83 mil 684 unidades.
De acuerdo con la AMDA, entre los factores que contribuyeron a esta recuperación están el incremento de la movilidad social, las promociones comerciales de las armadoras y sus redes de distribución.
La expectativa del organismo es hacia la recuperación y los datos positivos, considerando que en los comparativos contra el año anterior, se enfrentarán a meses con cierre de operaciones en los pisos de venta y un muy fuerte aislamiento social por motivo de covid-19, los cuales provocaron que en abril de 2020 se reportara un desplome histórico de ventas del 64.49 por ciento versus abril de 2019.
No obstante, Rosales destacó que la perspectiva para los próximos meses en cuanto a la actividad económica muestra una tendencia inercialmente lenta que hará necesario que transcurran varios años para recuperar los niveles pre-pandemia en la venta de autos nuevos.