Ventas minoristas en Brasil aumentan en octubre a nuevo récord

Los volúmenes de las ventas minoristas, que excluyen automóviles y materiales de construcción, aumentaron un 0,9% en octubre frente a septiembre

277

Sao Paulo.- Las ventas minoristas aumentaron en octubre en Brasil por sexto mes consecutivo a un nuevo récord, mostraron las cifras oficiales el jueves, sorprendiendo a los economistas que esperaban una caída y reforzando las señales de una recuperación tras lo peor de la crisis del coronavirus.

Los volúmenes de las ventas minoristas en Brasil, que excluyen automóviles y materiales de construcción, aumentaron un 0,9% en octubre frente a septiembre (BRRSL=ECI), según la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

Economistas en una encuesta de Reuters esperaban una disminución del 0,2%.

Las ventas crecieron un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior <BRRSLY = ECI>, en comparación con las expectativas de un aumento del 6,7% en la encuesta de Reuters.

El sector ha mostrado un fuerte crecimiento desde mayo a raíz de la relajación gradual de las medidas de distanciamiento social y la asistencia financiera brindada por el gobierno a los afectados por las consecuencias del COVID-19. Los pagos finalizarán este mes.

“Después de caídas muy significativas en marzo y abril, las minoristas han estado en una trayectoria de crecimiento, pero a un ritmo más lento”, dijo el director de investigación del IBGE, Cristiano Santos.

“Este resultado de octubre muestra un repunte al alza, que debemos ser cuidadosos al evaluar como una nueva aceleración. Como mínimo, muestra un impulso para la actividad económica”, agregó Santos.