Volaris retoma sus operaciones tras afectaciones por tormenta invernal

Solo entre el sábado 24 de diciembre y el martes pasado Volaris tuvo que cancelar 253 vuelos de llegadas y salidas

122

Ciudad de México.- La aerolínea Volaris anunció que retomó sus operaciones tras las afectaciones provocadas por la tormenta invernal que afecta al norte de México y gran parte del territorio de Estados Unidos.

La compañía informó anoche que cerraría el día con 582 vuelos programados, con 116 aviones, en 200 rutas y que habría transportado a 109,000 clientes en su red de 71 aeropuertos nacionales e internacionales.

En los últimos días la tormenta invernal provocó la cancelación de vuelos en México y Estados Unidos, por lo que cientos de pasajeros quedaron varados. La tormenta invernal es una de las más fuertes en los últimos 45 años.

Solo entre el sábado 24 de diciembre y el martes pasado Volaris tuvo que cancelar 253 vuelos de llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde la compañía tiene una de sus principales bases de operaciones.

Volaris, que vio cómo este miércoles bajaban sus acciones en la apertura de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que ha atendido a más del 90% de los clientes que resultaron afectados por las cancelaciones a causa de la tormenta invernal.

“La seguridad de nuestros clientes, tripulaciones y aeronaves es la prioridad fundamental para Volaris. Nuestros clientes pueden tener la certeza de que la aerolínea monitorea en todo momento las condiciones de los aeropuertos donde opera, con el objetivo de salvaguardar su bienestar y seguridad. Agradecemos enormemente la paciencia y comprensión”, dijo la empresa.

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores descendía, en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año que sopesaba las implicaciones económicas del alivio de restricciones por el COVID-19 en China y el aumento de los contagios.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza doméstica, bajaba un 0.56% a 50,157.36 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaban el retroceso, con un 2.06% menos a 16.17 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, que restaban un 1.92% a 85.29 pesos.