Zürich.- El gigante bancario suizo UBS anunció ayer que la ganancia neta del primer trimestre aumentó 71%, hasta casi 1,800 millones de dólares, superando con creces las expectativas, tras dos trimestres en números rojos debido a la gigantesca adquisición de Credit Suisse.
El mayor banco suizo dijo que su volumen de negocio aumentó 46%, hasta 12,700 millones de dólares, en gran parte gracias a su rama de banca de inversión, que había sido la pieza clave en la megafusión.
Los ingresos de banca de inversión de UBS aumentaron 16%, impulsados por un clima de mercado más favorable y por el buen comportamiento de las OPV y las fusiones y adquisiciones.
En marzo del 2023, las autoridades suizas forzaron a UBS a realizar la adquisición por 3,250 millones de dólares para evitar que Credit Suisse quebrara con consecuencias catastróficas para el sistema financiero mundial.
Los resultados de los tres primeros meses del 2024 sirvieron para que el banco revisara los progresos realizados desde la integración de Credit Suisse
Este trimestre marca el retorno a las ganancias netas declaradas y a una mayor acumulación de capital, lo que demuestra la fortaleza del negocio.
UBS registró pérdidas de 785 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, y de 279 millones en el cuarto.