Wall Street abre en rojo en una jornada tranquila, superado el ’susto’ de Moody’s

Cinco minutos después del toque de campana, el S&P 500 retrocedía un 0,32 %, hasta los 5.944 enteros

32

Nueva York.- Wall Street abrió este martes en rojo, tras una jornada de lunes relativamente tranquila en la que no terminó pesando como se esperaba la nueva calificación a la baja de la nota crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia Moody’s (de Aaa a Aa1) el pasado viernes.

Cinco minutos después del toque de campana, el S&P 500 retrocedía un 0,32 %, hasta los 5.944 enteros, en lo que podría suponer un parón en su racha de seis días seguidos en ascenso.

Mientras que el Dow Jones perdía un 0,10 %, hasta los 42.750 puntos, y el peor parado resultaba el índice tecnológico Nasdaq, que bajaba un 0,45 %, hasta los 19.128 puntos.

Moody’s rebajó el viernes pasado la calificación crediticia de Estados Unidos. de «Aaa» a «Aa1» debido al incremento de la deuda gubernamental y el pago de intereses en la última década. Esa recalificación, que tuvo resonancia durante todo el fin de semana, preocupó ayer en Wall Street, que abrió a la baja, pero los tres principales indicadores fueron recuperando aliento durante la jornada y cerraron en verde.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense, que ayer tuvieron unos rendimientos inauditos, también arrastrados por el ’efecto Moody’s’, modera hoy su subida y el de diez años cotiza a 4,517 %, mientras que el de treinta años baja del 5 % y a esta hora se sitúa en 4,927 %.

En lo que parece una jornada de tranquilidad después de semanas de sobresaltos constantes, los inversores tienen puestas sus esperanzas en nuevos acuerdos a múltiples bandas de Estados Unidos para ir rebajando los aranceles, como lo ha hecho con China.

En el índice Dow 30, los movimientos también son discretos y casi ninguno de sus valores supera el 1 % de subida o bajada.

Los medios especializados destacan el comportamiento del minorista Home Depot, que sube discretamente (0,67 %) después de que anticipara un crecimiento anual en ventas del 2 % y que su director ejecutivo, Richard McPhail, dijera que no piensa subir sus precios para amortiguar los sobrecostos arancelarios, al contrario que lo que dijo su competidora Walmart.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) baja un 0,65 %, hasta 62,28 dólares el barril.