Nueva York.- Los índices bursátiles estadounidenses subían el martes, prolongando su reciente racha ante las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año, mientras que una caída de las acciones de Walt Disney tras los resultados trimestrales de la compañía limitaba las ganancias.
A las 1346 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 60,27 puntos, o un 0,16%, a 38.912,54 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 8,89 puntos, o un 0,17%, a 5.189,63 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 20,85 puntos, o un 0,13%, a 16.370,09 unidades.
Walt Disney pedía un 8,4%, ya que un inesperado beneficio en su división de entretenimiento por streaming se vio eclipsado por una caída en su negocio tradicional de televisión y una taquilla más débil.
Pese al lastre de Disney, los tres principales índices cotizaban en máximos de más de tres semanas, después de que un informe sobre el mercado laboral más débil de lo esperado la semana pasada alimentara las apuestas a que la Fed relajará la política monetaria este año.
El reporte laboral y unos informes de beneficios mejores de lo esperado han ayudado a calmar el nerviosismo de los inversores, que lastraron a los mercados en abril por preocupaciones de que una inflación pegajosa y una economía robusta llevaran a la Fed a mantener las tasas elevadas durante más tiempo.
«El mercado sigue creyendo que la inflación será domada, quizá no hasta el 2%, pero sí por debajo del 3%. Los bancos centrales saldrán ganando y el costo será una economía más lenta», dijo Hal Reynolds, de Los Angeles Capital Management. «Eso ocurrirá a finales de año o principios del próximo y habrá rebajas de tasas. Pero todavía hay bastante ruido. No creo que las cosas estén mucho más claras hoy que hace dos meses».
Diez de los 11 sectores del S&P 500 subían, liderados por los bienes de consumo básico, con un alza del 0,8%.
La temporada de resultados ha sido muy favorable para los mercados. De las casi cuatro quintas partes de las empresas del S&P 500 que habían presentado resultados del primer trimestre hasta el viernes, el 76,8% superó las estimaciones de beneficios de los analistas, según datos de LSEG. En un trimestre típico, el 67% supera estas previsiones.