Wall Street cae al disiparse optimismo por conversaciones de paz en Ucrania

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial bajaba 74,17 puntos, o un 0,21%, a 35.220,02 unidades

186

Nueva York.- Wall Street caía el miércoles presionado por las acciones de mega capitalización, ya que se desvanecía el optimismo en torno a las negociaciones entre Ucrania y Rusia mientras aumentaba la preocupación por la perspectiva de que un rápido aumento de las tasas de interés que perjudique el crecimiento económico.

El Kremlin dijo que aún no había señales de un gran avance, aunque dio saludó la decisión de Kiev de establecer sus demandas por escrito.

Los mercados repuntaron el martes después de que Rusia se comprometiera a reducir las operaciones militares alrededor de Kiev y en el norte de Ucrania. Contrariamente, las fuerzas rusas bombardearon el miércoles las afueras de la capital.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial bajaba 74,17 puntos, o un 0,21%, a 35.220,02 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 13,26 puntos, o un 0,29%, a 4.618,34 unidades. El Nasdaq Composite cedía 20,46 puntos, o un 0,14%, a 14.599,18 unidades.

Las preocupaciones sobre las consecuencias de la invasión de casi cinco semanas y el aumento de las tasas de interés han puesto a los índices de Wall Street en camino a su peor trimestre desde la liquidación durante el auge de la pandemia en 2020.

Aún así, los índices terminarán marzo al alza, con el S&P 500 borrando más de la mitad de sus pérdidas trimestrales en los últimos días, impulsado por datos económicos optimistas y ganancias en acciones de mega capitalización.

Apple, que ha ganado durante 11 sesiones consecutivas, cedía un 0,2%. Otros pesos pesados ​​como Meta Platforms Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp perdían entre un 0,8% y un 1,1%.

Los inversores han comenzado a dudar sobre la sostenibilidad de un repunte de las acciones en el contexto de una Reserva Federal agresiva, advertencias de recesión del mercado de bonos e incertidumbre geopolítica.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a dos y 10 años se invirtió brevemente el martes por primera vez desde septiembre de 2019, ante la apuesta a que un ajuste agresivo de la Fed podría dañar la economía estadounidense a largo plazo.