Nueva York.- Los principales índices de Wall Street caían el viernes por cuarta sesión consecutiva, lastrados por las acciones de crecimiento de megacapitalización, ya que la evidencia de una economía estadounidense resistente avivaba los temores de que las tasas de interés sigan subiendo durante más tiempo.
A las 1355 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 45,21 puntos, o un 0,13%, a 34.429,62 unidades; el índice S&P 500 cedía 18,06 puntos, o un 0,41%, a 4.352,30 unidades; y el Nasdaq Composite caía 118,29 puntos, o un 0,89%, a 13.198,64 unidades.
Los tres índices se encaminan a cerrar la semana con fuertes pérdidas, ya que una serie de sólidos datos económicos, incluida una caída de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, hizo que los inversores redujeran las expectativas de recortes de tasas y elevaba los retornos de la deuda pública.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó un máximo de diez meses del 4,328% en la víspera, cerca de su cota más elevada desde 2007.
«El aumento del rendimiento de los bonos ha sido el factor determinante, lo que indica una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores», dijo Art Hogan, de B Riley Wealth. «Los inversores están viendo (datos económicos mejores de lo esperado) y diciendo que la Reserva Federal probablemente no es lo suficientemente restrictiva aún».
Los grandes valores tecnológicos y de crecimiento sensibles a las tasas, como Apple, Microsoft, Tesla y Nvidia, restaban entre un 0,7% y un 2,8%, incluso a pesar de que los retornos se tomaban un respiro.
Los sectores de servicios de comunicación y tecnología, que albergan grandes valores de crecimiento, caían un 1,6% y un 1% respectivamente.
El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, marcó mínimos de más de dos meses y se disponía a registrar el mayor descenso semanal de los índices, con un desplome del 3% hasta la fecha.