Wall Street cae lastrado por datos económicos

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 563,67 puntos, o un 1,47%, a 37.897,25 unidades

181

Nueva York.- Las acciones estadounidenses bajaban con fuerza el jueves, lastradas por los valores de crecimiento tras los desalentadores resultados trimestrales de Meta Platforms, mientras que señales de inflación persistente desalentaban las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en breve.

A las 1341 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 563,67 puntos, o un 1,47%, a 37.897,25 unidades; el índice S&P 500 restaba 72,69 puntos, o un 1,43%, a 4.998,94 unidades; y el Nasdaq Composite caía 336,28 puntos, o un 2,14%, a 15.376,47 unidades.

Meta se desplomaba un 14,7% después de que la matriz de Facebook pronosticara mayores gastos e ingresos inferiores a los previstos. Empresas de redes sociales como Snap y Pinterest cedían un 4,2% y un 4,9%, respectivamente.

Otros valores de crecimiento también se veían presionados, con declives de entre el 4,3% y el 4,5% de Alphabet, Amazon.com y Microsoft. Está previsto que Alphabet, Microsoft e Intel presenten sus cifras trimestrales el jueves, después del cierre de los mercados.

Las pérdidas se veían acrecentadas por una desaceleración del crecimiento económico estadounidense por encima de lo esperado en el primer trimestre, mientras que una aceleración de la inflación sugirió que la Fed no recortará las tasas antes de septiembre.

«La economía sigue creciendo, pero a un ritmo más lento, y la inflación sigue siendo elevada, lo que significa que es probable que la Fed no recorte las tasas en junio, y es una gran incógnita para el resto del año», dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Por otra parte, el número de solicitudes de subsidios de desempleo disminuyó de forma inesperada la semana pasada, lo que apunta a que el mercado laboral sigue en una situación ajustada.

Los servicios de comunicación encabezaban las pérdidas de los principales sectores del S&P 500, con una caída superior al 5%, mientras que el consumo discrecional restaba cerca del 2%.