Wall Street cae leve ante cautela de inversores por aprobación de más estímulo

La incertidumbre sobre el cronograma para la aprobación de un paquete de alivio ha estado presionando a los principales índices de la bolsa

233

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street caían levemente el viernes, aunque en una jornada sin una dirección definida, mientras los inversores se angustiaban por el impás en Washington sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, al tiempo que aumentaba la cautela antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

A las 1543 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 66,73 puntos, o un 0,24%, a 28.291,24 unidades; el índice S&P 500 cedía 1,60 puntos, o un 0,04%, a 3,451,89 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 42,88 puntos, o un 0,35%, a 11,465,44 unidades.

El Dow y el Nasdaq se veían presionados por un desplome del 10,8% del fabricante de semiconductores Intel Corp tras reportar una caída de los márgenes, ya que los consumidores compraron laptops más baratas y negocios y gobiernos afectados por la pandemia redujeron sus gastos en centros de datos.

La incertidumbre sobre el cronograma para la aprobación de un paquete de alivio ha estado presionando a los principales índices de Wall Street, que se encaminan a cerrar con un leve alza una semana volátil.

“Estamos a la espera en este momento (…) de que salga algo de Washington”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras en Kingsview Asset Management, Chicago. “Nuestro escenario base es que no habrá un paquete de estímulo significativo hasta después de la elección y probablemente hasta el primer trimestre”.

La temporada de resultados corporativos del tercer trimestre seguía adelante y un 84% de las 126 firmas del S&P que han presentado sus reportes hasta la fecha superó las estimaciones de ganancias, según datos de Refinitiv.

Gilead Sciences Inc avanzaba un 1,8% después de que su fármaco antiviral remdesivir se convirtió en el primero y único aprobado en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

El índice de cuidado de la salud sumaba un 0,7%, más que cualquier otro sector del S&P.