Nueva York.- Wall Street caía el martes presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores evaluaban perspectivas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que las ganancias de los valores relacionados a la energía ante la subida de los precios del crudo limitaban las pérdidas.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron ganancias la semana anterior después de que datos apuntaran a un debilitamiento del mercado laboral, impulsando las expectativas de que la Reserva Federal podría pausar su endurecimiento monetario este mes.
La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años avanzaba al 4,25%, mientras que la de los bonos a dos años subía al 4,936%.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 64,72 puntos, o un 0,19%, a 34.772,99 unidades, mientras que el S&P 500 caía 11,85 puntos, o un 0,26%, a 4.503,92 unidades. El Nasdaq Composite cedía 25,83 puntos, o un 0,18%, a 14.005,99 unidades.
La actividad de los servicios chinos creció en agosto al ritmo más lento de los últimos ocho meses, mostró una encuesta del sector privado, lo que afectó a la confianza de los operadores que regresaban del feriado del Día del Trabajo.
Las acciones de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, como PDD Holdings, JD.com, Baidu y Alibaba perdían entre un 0,7% y un 2,5%.
El sector energético era un punto brillante, con una subida del 1,3% y un máximo de siete meses después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva prórroga de sus recortes voluntarios de suministro de petróleo.
El índice de aerolíneas S&P 1500 caía un 1,9%.
Las empresas de servicios públicos lideraban los descensos entre los índices del S&P 500, con una caída de casi el 2%, mientras que el sector de materiales expuesto a China cedía un 1,2%.
Los principales valores de crecimiento cotizaban dispar. Amazon.com y Nvidia bajaban un 1,2% y un 0,4%, respectivamente, mientras que Tesla ganaba un 3,1%.
Datos del martes mostraron que los pedidos de bienes de fábrica estadounidenses cayeron un 2,1% en julio, poniendo fin a una racha de cuatro meses de ganancias.
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el martes que actualmente no ve nada que obligue a aumentar de nuevo el costo de los préstamos a corto plazo.