Wall Street cae por pérdidas de tecnológicas

Las pérdidas en las acciones de tecnología pesaban sobre los tres principales índices

129

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street caían el jueves, debido a que las pérdidas en los pesos pesados tecnológicos y los papeles de las petroleras contrarrestaban el entusiasmo por las sólidas ventas minoristas que indican la resistencia de la economía.

El Dow Jones bajaba menos que sus pares, ya que sectores económicamente sensibles como el financiero y el de transporte se vieron impulsados ​​por datos que mostraron que las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en agosto. Los papeles expuestos a los consumidores como Home Depot (NYSE:HD) y Nike (NYSE:NKE) avanzaban.

Pero las pérdidas en las acciones de tecnología pesaban sobre los tres principales índices, mientras que los títulos de energía perdían un 1,1% tras un reciente repunte y un retroceso en los precios del petróleo.

Mientras, el mercado laboral se mantuvo bajo presión, con datos mostrando que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se ubicaron levemente por sobre lo esperado la semana pasada.

Las acciones han tenido complicaciones para mantenerse en los máximos récord alcanzados este mes debido a una débil tendencia estacional de septiembre, así como por preocupaciones de que la recuperación económica pudiera perder impulso hacia finales de año.

A las 15:14 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0,59%, a 34.609 puntos, mientras que el S&P 500 cedía un 0,75%, a 4.446,73 puntos, y el Nasdaq Composite caía un 0,67%, a 15.060 puntos.

Los tres índices marcaron fuertes ganancias en la víspera, con los papeles cíclicos beneficiándose de un repunte en los precios del petróleo y datos que sugirieron que el crecimiento del sector manufacturero se mantiene constante en Estados Unidos.

Datos del miércoles también mostraron una baja en los precios de las importaciones, lo que en conjunto con recientes lecturas que indicaron que los precios al consumidor se desaceleraban, implican que la inflación probablemente tocó un techo y que eventualmente cedería hacia niveles más manejables.