Wall Street cae por preocupaciones sobre la Fed

A las 14:07 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 228 puntos, o un 0,66%, a 34.071,12 unidades

108

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street caían el martes tras datos del sector inmobiliario mejores a lo esperado que avivaron el temor a nuevas alzas de tasas interés por parte de la Reserva Federal, mientras que Tesla avanzaba después de que Rivian acordara adoptar su estándar de carga.

A las 14:07 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 228 puntos, o un 0,66%, a 34.071,12 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cedía 22,41 puntos, o un 0,51%, a 4.387,18 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 40,51 puntos, o un 0,30%, a 13.649,06 unidades.

La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se disparó en mayo a su nivel más alto en más de un año y los permisos emitidos para futuras edificaciones también subieron, lo que sugiere que el mercado de la vivienda podría estar dando un giro.

«Vimos que la construcción de viviendas y los permisos fueron mucho más fuertes de lo previsto y parece que la economía sigue siendo más fuerte de lo esperado pese a todos los llamados a una posible recesión», dijo Sam Stovall, de CFRA Research.

Tesla Inc ganaba un 2% después de que Reuters informara que Rivian Automotive acordó adoptar su estándar de recarga, dando impulso a la apuesta del gigante de los vehículos eléctricos.

Ocho de los 11 subsectores del S&P 500 estaban en números rojos, con el índice energético a la cabeza de los descensos. El sector inmobiliario, sensible a las tasas, restaba un 1,4%.

Los operadores ven ahora un 72% de posibilidades de que la Fed suba sus tasas de referencia clave en 25 puntos básicos en julio, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup.

Los inversores estarán atentos a los comentarios del vicepresidente de la Fed, Michael Barr, a lo largo del día, y al testimonio semestral sobre política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles.