Nueva York.- Los índices bursátiles estadounidenses bajaban el lunes, en una sesión en la que Tyson Foods caía tras unos decepcionantes resultados trimestrales, mientras los inversores reevaluaban sus predicciones sobre cuándo empezará a recortar las tasas de interés la Reserva Federal.
A las 15:24 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 179,60 puntos, o un 0,53%, a 33.746,41 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cedía 33,71 puntos, o un 0,81%, a 4.102,77 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 125,32 puntos, o un 1,04%, a 11.881,64 unidades.
El informe de nóminas no agrícolas del viernes, que mostró que la economía estadounidense añadió puestos de trabajo a un ritmo acelerado, asustó a los inversores.
«Los mercados prevén un comienzo más lento (…) hoy se están replanteando un poco cuándo podría tener que recortar las tasas la Fed», dijo Art Hogan, de B. Riley Financial. «El consenso había estado firmemente en el campo del cuarto trimestre de este año, pero con el número de empleos al rojo vivo se lo están pensando dos veces».
Los operadores escrutarán los discursos de los funcionarios de la Fed esta semana, incluido el presidente Jerome Powell, en busca de cualquier cambio en la retórica cauta de la entidad después de que los datos de la semana pasada mostraran que la actividad de los servicios fue fuerte en enero.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense ampliaba sus ganancias y tocaba máximos de más de un mes.
Tras ser golpeadas en 2022, las acciones estadounidenses se están recuperando con fuerza este año, lideradas por los valores de crecimiento de megacapitalización, en medio de esperanzas de que la Fed modere sus agresivas alzas de tasas, lo que a su vez podría aliviar cierta presión sobre la valoración de los papeles.
Tyson Foods Inc perdía un 5,8% al incumplir las estimaciones de los analistas sobre ingresos y beneficios trimestrales.