Wall Street cae presionado por tecnológicas

Los acontecimientos en el conflicto Ucrania-Rusia se sumaron a la cautela de los inversores

404

Nueva York.- Wall Street cerró a la baja el lunes, una sesión en la que destacó la caída del Nasdaq, ya que los inversores vendieron títulos tecnológicos y de gran crecimiento antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y el esperado aumento en las tasas de interés.

Los acontecimientos en el conflicto Ucrania-Rusia se sumaron a la cautela de los inversores cuando las delegaciones de ambos países celebraron una cuarta ronda de conversaciones el lunes, pero no se anunció ningún avance, mientras que las fuerzas rusas permitieron que un primer convoy de vehículos escape del sitiado puerto ucraniano de Mariúpol.

Las acciones de Apple Inc cayeron después de que su proveedor Hon Hai Precision Industry Co Ltd, conocido como Foxconn, suspendió sus operaciones en Shenzhen, en China, en medio del aumento de casos de COVID-19.

Los mercados esperan que la Fed suba el miércoles las tasas de interés por primera vez desde diciembre de 2018, en un esfuerzo por combatir el avance de la inflación.

«Estamos viendo esa rotación hacia el valor y lejos del crecimiento, y mucho de eso está relacionado con lo que está sucediendo con las tasas de interés», dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago. «Los mercados de acciones van a ser desafiados en el futuro, y hoy es otro ejemplo de eso».

Los sectores tecnológico y de consumo discrecional estuvieron entre los mayores lastres para el S&P 500. Las tasas de interés más altas son negativas para las acciones tecnológicas y de crecimiento porque sus valoraciones dependen más de los flujos de caja futuros.

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 31,85 puntos, o un 0,76%, a 4.172,46 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 265,87 puntos, o un 2,07%, a 12.577,94 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 4,68 puntos, o un 0,01%, a 32.939,51 unidades.

Las acciones de energía descendieron, ya que el crudo Brent retrocedió por debajo de los 110 dólares por barril, una semana después de que escaló hasta 139 dólares debido a la crisis de Ucrania.