Nueva York.- Los principales índices de Wall Street bajaban el viernes, después de que un informe sobre precios al productor más altos de lo esperado enfrió las especulaciones del mercado sobre un inminente recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.
Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en enero, por fuertes aumentos de los servicios, lo que podría amplificar el temor a que la inflación esté repuntando.
Los rendimientos del Tesoro se dispararon tras el informe, con el retorno de la nota de referencia a 10 años cotizando en el 4,306%, ya que los operadores apostaban a que la Fed podría aplazar el primer recorte de tasas hasta después de junio.
El dato del IPP sigue a una venta masiva en los mercados de renta variable a principios de esta semana, impulsada por un informe de precios al consumidor más alto de lo esperado, aunque el desplome de las ventas minoristas de enero proporcionó cierto alivio el jueves.
«Seguimos creyendo que la inflación se está moderando. Los datos no se mueven en línea recta, habrá baches en el camino», dijo Brian Klimke, estratega jefe de mercado de Cetera Investment Management. «Pero si seguimos recibiendo estos datos de inflación tan elevados, esto podría retrasar las cosas (los recortes de tasas) quizá hasta junio», agregó.
El índice S&P 500 perdía 10,83 puntos, o un 0,22%, a 5.018,90 unidades, mientras que el Nasdaq bajaba 72,57 puntos, o un 0,46%, a 15.833,60 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía 72,40 puntos, o un 0,19%, a 38.700,72 unidades.
La mayoría de los valores de gran capitalización cedieron las ganancias iniciales, con Meta Platforms cayendo un 2,0% y arrastrando al índice de servicios de comunicación S&P 500 un 1,1%.
Nvidia se desmarcó de la tendencia y subía un 0,9%, después de que Oppenheimer elevó su precio objetivo para las acciones del fabricante de chips.