Wall Street cotiza estable con inversores pendientes de las ganancias y de las señales de la Fed

A las 13:35 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 20,85 puntos, o un 0,06%, a 33.907,32 unidades

85

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street operaban con escasos cambios el lunes, mientras los inversores esperan más resultados de los bancos y las opiniones de las autoridades de la Reserva Federal, que podrían dar pistas sobre cuándo pausará el banco central estadounidense su endurecimiento monetario.

A las 13:35 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 20,85 puntos, o un 0,06%, a 33.907,32 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 1,73 puntos, o un 0,04%, a 4.139,37 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 12,12 puntos, o un 0,10%, a 12.135,58 unidades.

Wall Street cerró a la baja el viernes, tras datos económicos mixtos que parecieron confirmar una nueva alza de tasas de interés de la Fed en mayo, frenando el entusiasmo de los inversores tras una serie de resultados de grandes bancos estadounidenses que iniciaron la temporada de presentación de resultados del primer trimestre.

Si bien pesos pesados de la banca como JP Morgan Chase & Co cosecharon ganancias inesperadas por el aumento de los pagos de intereses, la atención se centrará en las entidades más pequeñas, que estuvieron en el centro de la agitación bancaria del mes pasado, y en las previsiones de las empresas en medio de las preocupaciones por la recesión.

Otros grandes bancos como Goldman Sachs Group Inc, Bank of America Corp y Morgan Stanley presentarán sus resultados a lo largo de la semana.

«Los beneficios de los bancos regionales serán ligeramente positivos, mientras que es probable que los más grandes registren resultados sorprendentemente positivos», afirmó Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Los analistas esperan que los beneficios de las empresas del S&P 500 disminuyan un 4,8% en el primer trimestre de 2023, respecto del periodo anterior, según datos de Refinitiv, una ligera mejora con respecto a la previsión de la semana pasada de un descenso del 5,2%.

Alphabet Inc cedía un 2,9%, arrastrando al sector de servicios de comunicación casi un 2%, tras conocerse que Samsung evalúa sustituir Google por Bing de Microsoft Corp como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.

Microsoft ganaba un 1,6%, impulsando al índice S&P 500 de tecnología de la información.