Wall Street cotiza estable mientras se agravan temores de desaceleración

A las 14:48 GMT, el índice S&P 500 operaba prácticamente estable a 4.124,01 unidades

78

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street borraban el lunes sus ganancias iniciales, después de que los datos manufactureros exacerbaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía, templando el optimismo alimentado por las esperanzas de que se alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos a medida que se acercaba la fecha límite.

A las 14:48 GMT, el índice S&P 500 operaba prácticamente estable a 4.124,01 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones caía 19,60 puntos, o un 0,06%, a 33.281,02 unidades y el Nasdaq subía 15,65 puntos, o un 0,13%, a 12.300,39 unidades.

El índice «Empire State» de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones empresariales actuales cayó 42,6 puntos a una lectura de -31,8 en mayo, frente a las expectativas de que el índice se ubicara en -3,75.

Esto siguió a los datos del viernes que mostraron que la confianza del consumidor se desplomó a un mínimo de seis meses en mayo, y las expectativas de inflación a largo plazo de Estados Unidos subieron a su nivel más alto desde 2011.

Las pérdidas eran limitadas por las esperanzas de progreso en un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de la nación de 31,4 billones de dólares.

El presidente Joe Biden declaró durante el fin de semana que espera reunirse con los líderes del Congreso el martes y se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

Las acciones de Meta Platforms Inc subían un 0,8%, amortiguando la caída del Nasdaq, después de que Loop Capital las elevara a «comprar» desde «mantener».

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el lunes que no espera ningún recorte de las tasas de interés este año, ya que no ve que la inflación baje tan rápido como creen los participantes del mercado.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó que su decisión de apoyar una subida de las tasas de interés en la reunión de mayo estuvo «reñida», ya que sopesó el impacto del endurecimiento del crédito derivado de las recientes tensiones bancarias.

Los papeles de Oneok Inc caían un 7,6%, luego de que el domingo acordó la compra del operador estadounidense de oleoductos Magellan Midstream Partners en una operación en efectivo y acciones valorada en unos 18.800 millones de dólares, incluida la deuda. Las acciones de Magellan subían un 14,9%.