Wall Street desciende desde máximos récord

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 109,98 puntos, o un 0,30%, a 36.322,24 unidades

123

Nueva York.- Los índices bursátiles estadounidenses retrocedían desde máximos históricos el martes, cuando un sólido aumento en los precios al productor el mes pasado profundizó las preocupaciones sobre la inflación, mientras que General Electric subía con fuerza tras su plan de dividirse en tres empresas públicas.

Los datos de precios al productor del Departamento del Trabajo indicaron que la alta inflación, que se ha convertido en una preocupación mayor que la crisis del COVID-19 para los inversores, podría persistir por un tiempo en medio de problemas en la cadena de suministro.

«Creo que la mayoría de los inversores se dan cuenta ahora mismo de que la inflación está aumentando. No está creciendo tan rápido como se temía, pero sigue aumentando», dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 109,98 puntos, o un 0,30%, a 36.322,24 unidades, el S&P 500 caía 10,15 puntos, o un 0,22%, a 4.691,55 unidades. El Nasdaq Composite cedía 54,66 puntos, o un 0,34%, a 15.927,70 unidades.

Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 caían antes de mediodía en Nueva York, siendo el financiero y el de energía los que más descendían.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos el lunes por octava sesión consecutiva, mientras que el Dow Jones registró su segundo récord de cierre consecutivo.

Una temporada de ganancias corporativas mejor que lo esperado, noticias positivas en torno a las píldoras antivirales contra el COVID-19 y la flexibilización de las restricciones de viaje han ayudado recientemente al mercado a continuar su racha récord.

Las acciones de General Electric Co subían un 5,4% después de que el conglomerado estadounidense dijera que se dividiría en tres empresas centradas en la aviación, la salud y la energía.

Tesla perdía un 4,6%, extendiendo las bajas de la sesión previa, después de que una encuesta en Twitter del presidente ejecutivo Elon Musk que proponía vender una décima parte de sus participaciones obtuvo un 57,9% de votos a favor. La propuesta también generó dudas sobre si Musk pudo haber violado nuevamente su acuerdo con el regulador estadounidense.