Nueva York.- Los principales índices de Wall Street cotizaban casi estables el viernes, mientras los inversores esperaban más claridad sobre los planes de aranceles recíprocos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras las fuertes ganancias de las últimas sesiones.
Trump encargó el jueves a su equipo económico la elaboración de planes para imponer aranceles recíprocos a todos los países que gravan las importaciones estadounidenses, aunque la directiva no llegó a imponer nuevas medidas.
“Las noticias sobre los aranceles crearon mucha volatilidad hace unas dos semanas, pero ahora mismo parece que los mercados están mirando más allá”, dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe y fundador de Blue Chip Daily Trend Report.
“Los mercados probablemente ven los aranceles más como una herramienta de negociación que otra cosa”.
La imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, un aumento mayor de lo esperado en los precios al consumidor de enero y los comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se sumaron a la volatilidad del mercado esta semana, y es probable que persista la incertidumbre.
Sin embargo, los tres principales índices se encaminan a fuertes alzas semanales, con el S&P 500 a un paso de su máximo histórico alcanzado hace tres semanas.
El Promedio Industrial Dow Jones se mantenía sin cambios en 44,711.17 puntos. El S&P 500 ganaba 4.61 puntos, o un 0.08%, hasta los 6,119.68 y el Nasdaq Composite avanzaba 4.47 puntos, o un 0.02%, hasta los 19,950.12.
Nvidia superó a la mayoría de los valores de crecimiento y megacapitalización, sumando un 1.4%.
Airbnb subía un 12.3% después de que la empresa de alquiler de casas de vacaciones publicara mayores ingresos trimestrales.