Nueva York.- Los índices de acciones estadounidenses operaban débiles el jueves, ya que las pérdidas de IBM presionaban a las tecnológicas, mientras los inversores se centran en el impacto en los resultados corporativos de las disrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra.
A las 14:43 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 78,43 puntos, o un 0,22%, a 35.531,16 unidades; el índice S&P 500 subía 1,92 puntos, o un 0,04%, a 4.538,34 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 59,46 puntos, o un 0,39%, a 15.180,66 unidades.
El Dow Jones bajaba tras tocar un pico intradía en la víspera, mientras que el referencial S&P 500 estaba a solo 15 puntos de su récord histórico previo de septiembre.
«Las acciones están tocando nuevos picos y en cualquier momento el mercado estará operando en o cerca de su máximo histórico, por lo que no es extraño ver algo más de volatilidad intradía (…) y no debería preocupar a los inversores», dijo Tom Mantione, director gerente de UBS Private Wealth Management en Stamford, Connecticut.
Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban, lastrados por los papeles tecnológicos.
IBM perdía un 6,8% tras incumplir las estimaciones del mercado sobre sus ingresos trimestrales, después de que su negocio de infraestructura gestionada sufrió una disminución en los pedidos.
Tesla Inc borraba las pérdidas iniciales y ganaba un 2,4%, mientras los inversores digieren los positivos ingresos del fabricante de vehículos eléctricos, pese a la advertencia de la compañía de obstáculos en la cadena de suministro.
Otras acciones de megacapitalización como Facebook Inc, Apple Inc y Amazon.com Inc presentaban cotizaciones dispares en las primeras operaciones.