Nueva York.- Los principales índices de Wall Street se mantenían contenidos el martes, mientras los inversores esperaban pistas sobre un recorte de las tasas de interés en septiembre en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y un simposio en Jackson Hole esta semana.
Los mercados han estado volátiles después de que el lunes el S&P 500 y el Nasdaq ampliaran sus ganancias a una octava sesión consecutiva, su racha ganadora más larga en lo que va de año, después de que una serie de datos recientes aumentaran el optimismo sobre la salud económica e impulsaran las expectativas de un recorte de las tasas cuando la Fed se reúna en septiembre.
Los inversores han estado temerosos sobre que se produzca una recesión después de que un reciente informe señalara un aumento del desempleo en la mayor economía del mundo, lo que provocó una liquidación de acciones en los mercados mundiales a principios de mes.
Los operadores esperan ahora con impaciencia cualquier indicio del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre un recorte de tasas en la próxima reunión del banco central en septiembre, cuando pronuncie su discurso en el simposio económico anual de Jackson Hole el viernes.
El jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, hablarán más tarde el martes. El miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
Las probabilidades de que la Fed recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb) en septiembre se sitúan en el 73.5%, en comparación con una división casi equitativa entre un recorte de 50 pb y 25 pb de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 46.91 puntos, o un 0.11%, a 40,849.62 unidades; el S&P 500 ganaba 5.71 puntos, o un 0.10%, a 5,613.96 unidades; y el Nasdaq Composite subía 15.43 puntos, o un 0.09%, a 17.892.20 unidades.
La mayoría de los 11 sectores del S&P 500 subían, liderados por un avance del 0.7% en el sector sanitario , que alcanzó un máximo histórico ayudado por la subida del 4% de Eli Lilly.
Las acciones de la farmacéutica recibieron un impulso después de que su medicamento para adelgazar redujera el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 94% en adultos prediabéticos con sobrepeso u obesos tras tres años de inyecciones semanales.