Nueva York.- Los principales índices de Wall Street no encontraban una dirección el miércoles, ya que un alza de los rendimientos del Tesoro a máximos de 14 años por las expectativas de mayores subidas de las tasas de interés frenó el incipiente optimismo de un brillante comienzo de la temporada de resultados.
El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto desde julio de 2008 por una fuerte venta de bonos del Gobierno de Estados Unidos, tras un débil informe de vivienda.
Las viviendas iniciadas, una medida de las nuevas construcciones residenciales, cayeron un 8,1% en septiembre, en la más reciente señal de que la economía está perdiendo fuelle, y que se ha visto afectada por el agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.
El índice PHLX de vivienda caía un 3,4%, añadiendo más dolor a los mercados de valores que intentan salir de meses de caídas, con los tres principales índices en territorio de mercado bajista.
Si bien algunos indicadores de la salud del mercado de renta variable mostraban que el último repunte podría ser el inicio de un movimiento sostenido al alza, muchos inversores están esperando señales de enfriamiento de la inflación, que ha superado por mucho el objetivo de la Reserva Federal.
Es probable que el banco central estadounidense suba los tipos 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva este año en noviembre.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 63,29 puntos, o un 0,21%, a 30.587,09, mientras que el S&P 500 bajaba 3,85 puntos, o 0,10%, a 3.716,13 y el Nasdaq Composite bajaba 11,31 puntos, o 0,10%, a 10.761,10.
Netflix se disparó un 14,8% después de captar 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo en el tercer trimestre, más del doble de las previsiones del consenso, y de prever 4,5 millones de altas para finales de año.
Los componentes del Dow, Procter & Gamble Co y Travelers Companies Inc, subían un 3,4% y un 2,6%, respectivamente, después de que las empresas reportaron un beneficio trimestral mejor al esperado.