Wall Street sube a la espera de resultados de Nvidia y datos de inflación

El S&P 500 subió un 0,26% a 5,646 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 0,3% a 41,332.01 puntos

119

Nueva York.- Los mercados estadounidenses abrieron al alza este lunes, con los inversionistas centrados en los resultados de Nvidia, favorita en el ámbito de la inteligencia artificial, y en un informe clave de inflación que se publicará más adelante en la semana, en medio de expectativas de un recorte de tasas en septiembre por parte de la Reserva Federal.

El S&P 500 subió un 0,26% a 5,646 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 0,3% a 41,332.01 puntos a las 09:37 ET (13:37 GMT). El NASDAQ Composite subió un 0,1% a 17,900.77 puntos.

Nvidia publicará sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el miércoles, con un enfoque claro en si el fabricante de chips ha podido mantener su ritmo de crecimiento excepcional impulsado por la inteligencia artificial.

La compañía, que fabrica los chips de IA más avanzados del mercado, ha sido un gran beneficiario del creciente interés en la IA, duplicando con creces su valor y convirtiéndose en una de las empresas más valiosas de Wall Street en el último año.

Los resultados y las proyecciones serán una prueba clave para el rally del mercado impulsado por la IA este año. Ofrecerán más información sobre el estado de la demanda de IA, y se publican tras una serie de resultados mixtos de otras grandes empresas tecnológicas que han generado dudas sobre cuán justificadas han sido las ganancias del mercado de valores en el último año. Grandes empresas como Alphabet Inc y Microsoft Corporation han caído después de sus informes de ganancias del segundo trimestre.

Esta semana, la Fed, que depende de los datos, tendrá en cuenta una serie de indicadores económicos antes de su decisión de tasas en septiembre, incluyendo la revisión del segundo trimestre del PIB por parte del Departamento de Comercio y su informe de Gastos de Consumo Personal (PCE), que incluye el índice de precios PCE, la medida de inflación preferida por la Fed.

Los datos de inflación serán observados de cerca, aunque comentarios recientes de los responsables de la política monetaria de la Fed han indicado que el enfoque de la Fed se ha desplazado hacia los riesgos del mercado laboral y que la inflación está lo suficientemente cerca del objetivo como para facilitar un recorte de tasas a partir del próximo mes.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que «ha llegado el momento» de reducir la tasa objetivo de los fondos federales y que «los riesgos al alza de la inflación han disminuido». Estas declaraciones parecieron prácticamente garantizar un recorte de tasas en la reunión del 18 de septiembre de la Fed, lo que sería el primer recorte en más de cuatro años.