Wall Street sube pero se dirige a registrar una fuerte caída mensual

A las 13:45 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 13,29 puntos, o un 0,04%, a 34.404,01 unidades

391

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el jueves, en el cierre de un mes duro, mientras los inversores se concentraban en las negociaciones en Washington sobre financiamiento para evitar un cierre del gobierno.

A las 13:45 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 13,29 puntos, o un 0,04%, a 34.404,01 unidades, el S&P 500 subía 13,12 puntos, o un 0,30%, a 4.372,58 puntos y el Nasdaq Composite sumaba 83,65 puntos, o un 0,58%, a 14.596,09 unidades.

El referencial S&P 500 seguía camino a romper su racha alcista de siete meses, debido a las preocupaciones sobre la inflación, las repercusiones de una potencial cesación de pagos de China Evergrande y las discusiones sobre el límite de la deuda de Estados Unidos.

Un reporte del Departamento de Comercio revisó el crecimiento del segundo trimestre ligeramente al alza, mientras que los datos del Departamento de Trabajo mostraron que las solicitudes semanales de subisidios por desempleo aumentaron más que lo esperado, lo que muestra que el mercado laboral sigue bajo presión.

«Si bien el crecimiento más lento es una preocupación, es alentador ver un pequeño aumento en el frente (del PIB)», dijo Mike Loewengart, estratega de E*TRADE Financial. «Al cerrar el tercer trimestre (…) es probable que los inversores deban mantenerse ágiles si la recuperación continúa zigzagueante».

Cinco de los 11 principales sectores de S&P avanzaban en las primeras operaciones, liderados por las acciones de tecnología y seguidos por cuidado de la salud y servicios de comunicación.

El sector de energía era el que sufría las mayores pérdidas, pero se encaminaba hacia su mejor desempeño mensual desde febrero. El sector financiero del S&P también se dirigía a anotar su sexta ganancia trimestral consecutiva.

Las acciones de las grandes tecnológicas subían, recuperándose de las fuertes pérdidas que tuvieron a principios de esta semana.

Aún así, al excluir a Netflix, las acciones FAANG han perdido un valor combinado de 415.000 millones de dólares este mes, después de que el cambio de la Reserva Federal ante su política monetaria provocó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro y llevó a los inversores a moverse hacia los sectores que podrían beneficiarse más de un renacimiento económico.

Netflix va camino a subir casi un 8% en septiembre.