Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el martes gracias a las ganancias de algunas acciones de crecimiento y de chips, mientras que valores como General Motors y Spotify avanzaban gracias a alentadores reportes de beneficios, antes de los informes trimestrales de las grandes empresas tecnológicas.
Algunos valores de crecimiento de megacapitalización como Meta Platforms, Microsoft y Alphabet ganaban entre un 1,1% y un 2,3% en las primeras operaciones.
Está previsto que las grandes tecnológicas presenten sus cifras trimestrales esta semana, y Tesla iniciará el ciclo tras el cierre de los mercados el martes.
Las ganancias iniciales de algunos valores de chips también ofrecieron apoyo a la renta variable, con Nvidia, Micron Technology y Advanced Micro Devices subiendo entre un 1,2% y un 1,9%.
En cuanto a las ganancias, General Motors avanzaba un 4,8% después de que el fabricante de automóviles publicara resultados trimestrales por encima de los objetivos de Wall Street y elevara sus previsiones anuales.
A las 1349 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 152,31 puntos, o un 0,40%, a 38.392,29 unidades; el S&P 500 sumaba 34,72 puntos, o un 0,69%, a 5.045,32 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 135,98 puntos, o un 0,88%, a 15.587,28 unidades.
Spotify, en tanto, escalaba un 12,4% después de que el beneficio bruto trimestral de la compañía sueca de música en streaming superara por primera vez los 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).
«En general, la gente está contenta con cómo han ido (los beneficios), porque están sorprendidos de que las cosas no hayan empeorado», dijo Will McDonough, presidente y presidente ejecutivo de Corestone Capital.
En el lado opuesto, JetBlue se desplomaba un 11,8%, después de que la aerolínea de bajo costo recortara su previsión de ingresos anuales tras presentar tibios ingresos en el primer trimestre.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían, con servicios de comunicación entre la mayor alza, con un 1,4%.
El viernes se conocerá el índice de gastos de consumo personal (PCE) de marzo, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, que ayudará a determinar la trayectoria de la política monetaria del banco central.