Nueva York.- Wall Street repuntaba el viernes luego de tres días seguidos de pérdidas, después de que Pfizer dijo que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su proyecto de vacuna contra el COVID-19 en noviembre, y por datos que mostraron cifras mejores a las esperadas en las ventas minoristas del país.
Las acciones de la farmacéutica ganaban un 1,4%, mientras espera proporcionar datos de seguridad y solicitar la autorización de la vacuna, que está desarrollando con la alemana BioNTech SE, tan pronto como se logre un hito de seguridad en la tercera semana de noviembre.
Las acciones de BioNTech que cotizan en Wall Street subían un 2,8%.
Además, datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, aunque la recuperación de la recesión se encuentra en una encrucijada a medida que se agota el dinero del gobierno y aumentan las nuevas infecciones por COVID-19 en todo el país.
Las operaciones de esta semana en Wall Street han sido dictadas por noticias sobre más respaldo federal para ayudar a las empresas y hogares a recuperarse del impacto de la pandemia, con el S&P 500 en camino a anotar su menor ganancia semanal en tres.
También parece improbable que las conversaciones entre demócratas y republicanos para más ayuda fiscal arrojen un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.
A las 1434 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía un 1,18% a 28.831 puntos; el S&P 500 avanzaba un 0,7% a 3.507,82 puntos; y el Nasdaq Composite ganaba un 0,85% a 11.813 puntos.
Nueve de los 11 sectores del S&P 500 ascendían. Solamente energía y el sector inmobiliario retrocedían.