Nueva York.- Las acciones estadounidenses subían el miércoles, ya que la recuperación de los valores de crecimiento y los buenos resultados de Delta Air Lines compensaban la caída del banco JPMorgan tras informar de una baja de la ganancia trimestral.
A las 14:51 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 45,66 puntos, o un 0,18%, a 34.284,09 unidades; el índice S&P 500 ganaba 11,78 puntos, o un 0,26%, a 4.409,23 unidades, y el Nasdaq Composite subía 114,64 puntos, o un 0,86%, a 13.485,61 unidades.
Las acciones de megacapitalización Apple Inc y Meta Platforms Inc subían un 0,6% cada uno, mientras que Nvidia Corp y Advanced Micro Devices Inc trepaban un 2,4% y un 2,3%, respectivamente, después de que los papeles de los fabricantes de chips se vieron afectados durante la semana.
El índice de semiconductores de Filadelfia ha perdido casi un 21,8% y el Nasdaq un 14% en lo que va de año, ya que los valores tecnológicos y de crecimiento líderes del mercado se vieron presionados por las señales de la Reserva Federal de que subirá de forma agresiva las tasas de interés para controlar la creciente inflación.
Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban, con los valores industriales liderando las ganancias, ayudados por el avance de las acciones de las aerolíneas.
Delta Air Lines Inc. se disparaba un 5,8% tras prever una vuelta a los beneficios en el trimestre actual, ya que la demanda de viajes aéreos está en máximos históricos. Aerolíneas como American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc y Southwest Airlines Co ganaban entre un 7,2% y un 9,9%.
Por su parte, los avances del mercado eran limitados por JPMorgan Chase & Co, que declinaba un 2,8% después de informar de una caída del 42% en el beneficio trimestral, ya que la crisis de Ucrania y una inflación en máximos de décadas paralizaron la actividad de intermediación del banco.
Grandes bancos como Citigroup Inc, Wells Fargo & Co, Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y Bank of America Corp, que presentarán sus resultados esta semana y la próxima, cedían entre un 0,2% y un 1,1%.