UBS recorta previsiones para el Brent y ve riesgos a la baja

"Es probable que veamos una menor demanda de petróleo debido a los aranceles estadounidenses y un PIB global más bajo", señalaron analistas del banco

65

Zúrich.- UBS ha recortado sus previsiones para el petróleo Brent, citando importantes riesgos a la baja para su última decisión.

«La OPEP+ está acelerando su aumento de producción y es probable que veamos una menor demanda de petróleo debido a los aranceles estadounidenses y un PIB global más bajo», señalaron los analistas de UBS.

El banco suizo recortó su previsión de precio del Brent en 6 dólares por barril a 66 dólares para 2025, en 7 dólares a 66 dólares para 2025, en 7 dólares a 65 dólares para 2026 y en 3 dólares a 70 dólares para 2027.

«Los precios del Brent ya han caído aproximadamente un 20% hasta unos 60 dólares/barril desde principios de mes y, aunque nuestra base está en los 60 dólares bajos a medios para el resto del año, esperamos que la volatilidad significativa siga siendo una característica dada la incertidumbre en torno a los aranceles/demanda y la política monetaria de la OPEP+», añadió UBS.

Los futuros del petróleo Brent con vencimiento en junio cayeron un 2,5% hasta los 63,85 dólares por barril, casi un 9% menos en el transcurso de la última semana.

El banco suizo ahora espera que el mercado petrolero esté en superávit debido a una menor demanda y una mayor producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+.

«Vemos un rango de precios del Brent más amplio de 50-75 dólares/barril a corto plazo, dado que los factores de la reciente debilidad podrían revertirse o resultar aún más negativos. Los temores sobre la demanda de petróleo podrían disiparse si se evitan las represalias arancelarias mediante las negociaciones en curso. Por el contrario, vemos un mayor riesgo a la baja en caso de una recesión severa», añadió el banco suizo.

UBS espera que la OPEP+ mantenga la producción estable después del aumento de mayo, pero los aumentos continuos podrían hacer bajar los precios a 50 dólares/barril antes de que veamos una desaceleración más rápida en el suministro no perteneciente a la OPEP.

Una mayor presión de Estados Unidos sobre Irán tiene el potencial de enviar el Brent de nuevo por encima de los 70 dólares/barril, pero las discusiones sobre un posible acuerdo están programadas para este fin de semana, complicando aún más el panorama.