Washington.- Un funcionario de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) retiró el caso de la agencia ante un juez interno que pretendía frenar la adquisición del fabricante de juegos Activision por parte de Microsoft, por valor de 69.000 millones de dólares.
La agencia ha realizado un doble ataque contra la transacción propuesta. Una de ellas fue en el tribunal de distrito, que la semana pasada se negó a imponer una medida cautelar a la transacción propuesta. Un tribunal de apelación también rechazó una solicitud de suspensión de la operación.
La segunda fue ante un juez administrativo de la FTC, donde se fijó que el acuerdo fuera a juicio el 2 de agosto. Fue este ataque el que la agencia dejó en espera el jueves, en una orden dictada por la secretaria de la FTC, April Tabor.
Microsoft y Activision argumentaron en una moción publicada en el sitio web de la FTC el miércoles que retirar el caso de la agencia era obligatorio y de interés público.
«El tribunal de distrito examinó las alegaciones de la FTC y determinó que era improbable que la Comisión tuviera éxito en cuanto al fondo de dichas alegaciones por razones múltiples e independientemente suficientes», dijeron las empresas en su moción.