Vinte obtiene crédito verde del IFC

339

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, una línea de crédito verde (Green Loan) por un monto aproximado de 460 millones de pesos, a tasa fija, a un plazo de 5 años.

Se trata del primer préstamo verde (Green Loan) que otorga la IFC a una desarrolladora de vivienda a nivel global.

“Esto es un signo de confianza para México y para nuestro modelo de negocio. Con este impulso a las viviendas sustentables, las familias se ven ampliamente beneficiadas.

“La Casa Cero Gas, por ejemplo, genera un ahorro mensual de $700, además Vinte ya cuenta con 3,900 viviendas certificadas EDGE, lo que valida que se han dejado de emitir más de 2,400 toneladas de dióxido de carbono y se han ahorrado más de 200,000 m3 de agua al año”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.

El recurso se utilizará este año para impulsar la edificación de 2 mil viviendas sustentables repartidas entre todos los proyectos actuales y nuevos.

Adicionalmente este financiamiento verde cuenta con un beneficio de reducción de tasa de interés tan pronto Vinte certifique sus siguientes 2 mil viviendas EDGE.

“El sector de la construcción tendrá un rol clave en la recuperación económica y social de México, por su potencial de creación de empleo y por la gran necesidad de vivienda de calidad para la gente”, dijo Ary Naïm, Country Manager de IFC México. “Esta crisis también nos recuerda la necesidad de un crecimiento más sostenible, una prioridad estratégica para IFC en México”.