Ciudad de México.- Debido a la cautela que ha demostrado la banca comercial por abrir nuevas líneas de crédito sobre todo a sectores especializados y sus lentos tiempos de respuesta, las Sofomes han encontrado una nueva oportunidad de alianzas ante el apetito de las empresas por obtener recursos para poder operar y reactivarse, indicó Sefirmex Capital.
Es el caso de esta Sofom, la cual se encuentra impulsando una nueva visión de como crear un joint venture para cumplir las metas de ventas, bajo el abrigo del Vendor Program, se ha convertido en el brazo financiero del fabricante o distribuidor y le permite ofrecer financiamientos hechos a la medida.
Alfonso Vega, director comercial de Serfimex, indicó que las Pymes en el país han dependido históricamente del uso de créditos rígidos de la banca tradicional y recursos propios para realizar sus compras de equipos y bienes para promover su crecimiento.
“Vendor Program busca cambiar esto ofreciendo viabilidad de financiamiento, apoyando a nuestros socios con líneas de crédito, asesoría de expertos y el soporte de herramientas digitales hechas a la medida que les ayuden de forma ágil el demostrar a sus clientes las opciones viables para hacerse de nuevos equipos”, puntualizó.
Las Sofomes, con una cartera de 200 mil millones de pesos en números absolutos, son un producto complementario de financiamientos más flexibles, con periodos variados y sin penalizaciones.