Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes, mientras los operadores evaluaban la reciente postura agresiva de la Reserva Federal frente a los efectos económicos de la variante del coronavirus ómicron.
Las autoridades del banco central están enfocados en reducir la inflación a su objetivo del 2% y liquidar las compras de activos para marzo les dará una mayor «opción» el próximo año para aumentar las tasas de interés si es necesario, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una entrevista con CNBC el viernes.
El diferencial entre los retornos a 5 y 30 años se ubicó en 66,8 puntos básicos, un poco más plano en el día, pero manteniendo la mayor parte del fuerte movimiento de aumento del jueves. Esa brecha terminó en 61,4 puntos básicos el miércoles.
La rentabilidad de las notas del Tesoro a 10 años bajaba 3,7 puntos básicos a 1,385%.
«Si miras las tasas de interés, están bajando, si miras a 10 años, ha caído de (1,48%) a 1,37% en dos días, y la razón es el miedo por ómicron», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Spartan Capital Securities en Nueva York.
Los países europeos se preparaban el viernes para imponer más restricciones en un esfuerzo por detener los crecientes casos de la variante ómicron del COVID-19, que amenazan con detener una recuperación económica global.
El rendimiento del bono a 30 años cedía 4,4 puntos básicos a 1,817%. Mientras, la rentabilidad a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, perdía 0,2 puntos básicos a 0,619%.
El diferencial de rendimiento de las notas a dos y 10 años se ubicaba en 76,3 puntos básicos.