Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó pérdidas a primera hora del viernes, cambiando la tendencia de la jornada anterior, mientras los inversores continúan atentos al sector bancario y ponen su mirada en la próxima reunión de la Reserva Federal.
En lo que concierne a indicadores, la Universidad de Michigan reportó en la mañana que la confianza al consumidor en Estados Unidos alcanzó un nivel de 63.4 en marzo, por debajo de lo esperado por los analistas.
«Después de la volatilidad que generó en los mercados financieros la quiebra de Silicon Valley Bank y los problemas de Credit Suiss, los inversionistas estarán a la expectativa de la decisión y las medidas que tome la Reserva Federal el miércoles 22 de marzo», señaló MetAnálisis en una nota enviada a sus clientes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.56% a 52,208.82 puntos poco después del inicio de la sesión, perdiendo parte de las ganancias de la jornada anterior y encaminándose a cerrar la semana con pérdidas.