Santander firma compromisos de Pride Connection

La empresa se comprometió a promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades

259

Ciudad de México.- Santander México firmó por primera ocasión los Diez Compromisos de Pride Connection México, reafirmando así su compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, fortaleciendo su tarea como banca responsable.

“Somos un banco en permanente transformación lo que también implica el compromiso por impulsar prácticas inclusivas, promoviendo empleo digno, formando espacios libres de discriminación, asegurando igualdad de oportunidades para el desarrollo de nuestro talento que forma parte de la comunidad LGBTQ+», afirmó Felipe García Ascencio, director general de Santander México.

«Como banco moderno, queremos promover espacios cada vez más inclusivos de trabajo donde cada uno de nuestros colaboradores pueda tener la mejor experiencia y en atraer el mejor talento basados en el respeto e igualdad de condiciones”, agregó.

Asimismo, al evento asistió Geraldina González de la Vega Hernández, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), en calidad de aliada y testigo de la firma de compromisos.

Durante su intervención reiteró la importancia de generar alianzas con el sector empresarial para generar acciones que transformen las culturas de trabajo y se vuelvan más incluyentes y seguras, libres de toda forma de discriminación.

Con esta firma, Santander México se compromete a promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa.

Santander también impulsará la co-creación de ideas e iniciativas que promuevan espacios de interacción e impacto hacia la cultura de inclusión en todo el Banco, con ayuda de un Consejo de Diversidad, Equidad & Inclusión y Mesas de Trabajo, a través de cuatro pilares: equidad de género, comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad, y diversidad cultural y generacional.

Pride Connection México es un organismo privado proveedor de información, espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral para personas de la población LGBT+ que laboran en empresas de México. Su objetivo es generar un mejor ambiente laboral y desarrollo profesional para dichas personas en el país.

Cuenta con una red de más de 300 empresas, las cuales comparten sus buenas prácticas de inclusión LGBT+ para su implementación en otros espacios laborales.

Trabajan a través de tres pilares de acción: Inclusión, para generar espacios de aprendizaje en los corporativos, Desarrollo, para vincular emprendedoras LGBT+ con las grandes empresas y Retribución, para generar materiales gratuitos que permitan a otras empresas fomentar una cultura de inclusión.