Ciudad de México.- Con la participación de todos, autoridades y sociedad, las casas que resultaron dañas por los sismos en Oaxaca quedarán mejor construidas y dignas para ser habitadas, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
En el albergue de la Séptima Zona de Juchitán, recordó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de que en cuatro meses estarán reconstruidas o reparadas las casas dañadas por los movimientos telúricos.
En gira de trabajo por la zona, el funcionario federal entregó a las familias afectadas por los sismos de septiembre 200 lonas, 160 casas de campaña, 15 toldos y 100 despensas, que les serán de utilidad mientras reconstruyen o reparan sus hogares.
El albergue atiende todos los días a mil 500 personas, sirve los tres alimentos y tiene dormitorios y los niños participan en actividades educativas y recreativas mientras se normalizan las clases en las escuelas de la zona.
Ruiz Esparza destacó que la instrucción del presidente Peña Nieto es que se trate con toda dignidad a las personas afectadas, mientras se les ayuda a reconstruir su patrimonio.
El titular de la SCT presenció el inicio de la demolición de la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores de Juchitán, contigua al albergue, la cual quedó dañada y representaba un peligro para la población.
Ruiz Esparza se comprometió con los habitantes de la zona a la pronta demolición e inicio de la reconstrucción del templo, de la cual coadyuvará para que en corto plazo esté lista.