Utilidad neta de Vinte aumentó 12.5% en tercer trimestre

La inmobiliaria expuso que durante el periodo de julio a septiembre, el Ebitda fue igual a 168.7 millones de pesos, un aumento de 12.7 por ciento

339

Ciudad de México.- En línea con sus proyecciones anuales, la inmobiliaria Vinte reportó un incremento de 12.7 por ciento en Ebitda (ganancias de las compañías antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y crecimiento en utilidad neta del 12.5 por ciento, durante el tercer trimestre del año.

La inmobiliaria expuso que durante el periodo de julio a septiembre, el Ebitda fue igual a 168.7 millones de pesos, un aumento de 12.7 por ciento, con respecto al tercer trimestre del 2016.

Asimismo, señaló que durante el periodo de referencia, la utilidad neta fue de 100.4 millones de pesos, lo que representa incremento de 12.5 por ciento, y un ROE (rentabilidad financiera) de 17.7 por ciento, alineado a las proyecciones anuales.

Mientras que los ingresos en el periodo referido fueron de 770.7 millones de pesos, lo que representa alza de 6.5 por ciento.

A su vez, Vinte reportó que el apalancamiento se redujo a 1.58 veces deuda neta a Ebitda, resultado del flujo positivo de operación de 133 millones de pesos logrado en el tercer trimestre.

El director de Finanzas de Vinte, Domingo Valdés Díaz, expuso que a un año de haber realizado la oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía ya invirtió el cien por ciento de los recursos.

Además, genera flujos positivos y mantiene un crecimiento sostenido en ingresos y utilidad; “todo esto en línea con sus proyecciones financieras”, destacó.

Detalló que durante el tercer trimestre del 2017, los ingresos por la venta de vivienda de interés social representaron 23 por ciento, vivienda media 54 por ciento, vivienda residencial 23 por ciento y únicamente 3.3 por ciento a través de subsidios.

Con estos resultados, Vinte destacó que mantiene sus estimados para este año.