“Ángeles Verdes” cumplen 56 años ofreciendo ayuda a los viajeros

425

La corporación dependiente de la Secretaría de Turismo federal reitera las recomendaciones de revisión del coche antes de salir a carretera

Ciudad de México.- Durante esta temporada vacacional de “Semana Santa” la Corporación “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal brindará 10 mil servicios de atención mecánica e información turística a los visitantes nacionales, connacionales y extranjeros que recorran los 291 tramos de cobertura de la red carretera nacional.

Con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas, los Ángeles Verdes ofrecerán el apoyo a través del número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional de “Semana Santa 2017”.

Las recomendaciones que los Ángeles Verdes hacen a los automovilistas que utilicen las vías carreteras son:

· Respetar los señalamientos viales.

· Evitar el uso de teléfonos celulares al conducir el vehículo.

· No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas ni con cansancio.

· Portar en el auto la tarjeta de circulación, licencia de conducir así como la póliza de seguro de auto vigente en caso de cualquier incidente.

Asimismo, recomiendan a los conductores realizar las respectivas revisiones de su unidad previo al trayecto, como verificar niveles de aceite, anticongelante y combustible, así como confirmar la adecuada presión de aire en llantas y buena reacción de los frenos.

De igual manera la corporación “Ángeles Verdes” conmina a que tanto el conductor del vehículo así como los pasajeros deberán verificar que todos ocupantes utilicen el cinturón de seguridad. Asimismo es importante que se sujete a bebés en sillas de seguridad siempre manteniendo el auto-asiento ajustado de espaldas mientras que para niños más grandes de frente.

Se debe conducir dentro de los límites de velocidad permitidos y marcados en las carreteras pues el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad a más de 80 km por hora. A su vez, el uso de aparatos de telefonía celular reduce hasta 50% el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente, mientras que la ingesta de alcohol disminuye la capacidad de reacción ante una eventualidad.