Ciudad de México.- Elementos de policía capitalina resguardan los diferentes accesos al recinto legislativo de Donceles y Allende en víspera del inicio de la sesión solemne de instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la entrada en vigor de la Constitución local, promulgada el 5 de febrero de 2017.
Hasta el momento, quién ha llegado al recinto de Donceles y Allende es el delegado electo en Coyoacán, Manuel Negrete, quien definió el evento como un hecho histórico, y confió que la coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y los diputados, permita trabajar en beneficio de la ciudadanía.
También arribó la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien se limitó a decir que espera una buena relación con las nuevos alcaldes; «muy buena, muy buena», indicó y precisó: «Voy a la instalación del Congreso por invitación de los diputados».
El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, coincidieron con Negrete Arias sobre la instalación del Congreso y destacaron que es un hecho histórico para los habitantes de la capital del país.
En la esquina que forman la calle de Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas se da cita un centenar de personas en espera de ingresar al lugar; sin embargo, sólo se permite el acceso a quienes porten la acreditación correspondiente o bien, la invitación oficial.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) será sustituida por el primer Congreso local, las delegaciones políticas serán sustituidas por alcaldías, presididas por alcaldes y un consejo, entre otros cambios que trajo la nueva Constitución.