Puebla, Pue.- Seleccionada por su importancia como la 4ª. Plaza de la GIRA NACIONAL BIM, los Directivos de Banco Inmobiliario Mexicano encabezados por el Ing. Leonardo Arana de la Garza, presentaron a clientes, desarrolladores inmobiliarios, inversionistas y representantes de los medios los resultados de BIM y las proyecciones que el Banco Inmobiliario Mexicano tiene para 2019 en la región Golfo del Banco, integrada por: Centro Financiero Puebla, Centro Financiero Cancún, Oficina Mérida y Oficina Oaxaca, mediante las cuáles atiende las entidades de: Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Oaxaca.
De acuerdo con datos presentados por el Ingeniero Leonardo Arana de la Garza, Director General de la Institución, las condiciones actuales en Puebla confirman el compromiso de BIM con una inversión realizada –en los últimos 5 años- por 3,941,000 (Tres mil millones novecientos cuarenta y un millones de pesos), en financiamiento a la construcción de vivienda.
Puntualizando que sólo en el Estado de Puebla, en el mismo período, BIM ha invertido por este concepto $1,564,555 (mil millones 564 mil 555 pesos), lo que incluye 53 proyectos de vivienda equivalentes a 2,942 viviendas construidas con valor promedio de 570 mil pesos.
En este marco, el Lic. Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios en el Banco destacó el robustecimiento de la oferta de BIM, un banco multiproducto con servicios creados para atender necesidades completas de los clientes, adicionando a las soluciones de financiamiento inmobiliario opciones diversas de crédito empresarial inmobiliario, servicios fiduciarios y la ya consolidada Banca Patrimonial BIM que ofrece 5 alternativas de inversión con las que los clientes obtienen rendimientos garantizados y sin riesgos, solo por debajo de los que obtendrían en la inversión directa en CETES -según Condusef.
Con respecto a los resultados de 2019, el Director General de BIM señaló que de acuerdo a un estudio realizado por la firma ai360: “En lo que va del primer trimestre del año PUEBLA enlista el estado con el mayor monto de financiamiento colocado para la adquisición de vivienda, con un 32% a nivel nacional cuando la media nacional registra 8.8%. Por lo que la meta de BIM para este 2019 en la Regional Golfo es invertir en créditos empresariales: 1,462 millones de pesos, de los que el 51% son para el estado de Puebla. “Los indicadores de auge de colocación de crédito hipotecario en Puebla es una realidad que incentiva el compromiso probado de BIM en la región Golfo”, finalizó al respecto Arana de la Garza.
Al cierre de abril de este año, BIM registró una cartera de crédito que incluye las carteras empresarial e hipotecaria por $5,462,649 (cinco mil millones cuatrocientos sesenta y dos mil seiscientos cuarenta y nueve pesos), siendo el valor de la cartera empresarial de $4,807,104 (cuatro mil millones ocho cientos siete mil ciento cuatro pesos). Hoy BIM, administra más de 20 mil millones de pesos en activos por servicios fiduciarios.