CCE y ELITE firman memorándum para apoyar empresas mexicanas

Ambas organizaciones han acordado explorar el desarrollo del programa ELITE en México con el fin de apoyar a empresas mexicanas de alto crecimiento

407

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Juan Pablo Castañón, firmó junto con ELITE, representado por su CEO, Luca Peyrano, un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés). 

Ambas organizaciones han acordado explorar el desarrollo del programa ELITE en México con el fin de apoyar a empresas mexicanas de alto crecimiento, conectándolas con una comunidad internacional de asesores e inversionistas. El testigo de honor fue el Dr. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac del Norte.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a prepararse y estructurarse para su próxima etapa de crecimiento, ELITE brinda capacitación y asesoramiento para apoyar las mejores prácticas de gestión y emprendimiento. El programa genera relaciones y oportunidades con potenciales inversionistas y facilita el acceso a una gama completa de opciones de financiación.

Actualmente, más de 1000 empresas, asesores e inversores de 35 sectores y 35 países conforman la creciente comunidad ELITE.

Las empresas mexicanas que integran hoy el programa ELITE son: Aerolíneas Ejecutivas, Embellè, Grupo Manzano, Industrial Corona, KIO Networks México, MX Desarrollos, Marzam y Oxal. 

Los directivos de cada una asistirán a una serie de módulos, conferencias y mesas redondas en México y en el extranjero sobre temas relevantes para su fortalecimiento corporativo como: gobierno, estrategias de crecimiento, acceso a financiamiento e innovación. Se espera que este MOU permita que más compañías se unan al programa ELITE.

“Las empresas mexicanas tienen gran presencia en los mercados internacionales y muchas son referentes en diversos sectores e industrias clave para la economía de nuestro país. Me gustaría felicitarlas por unirse a ELITE, estoy seguro de que a través de esta iniciativa y el programa que conlleva, más empresas en México tendrán la oportunidad de incursionar en nuevos mercados, cruzar fronteras y crecer exponencialmente en cada uno de sus sectores”, afirmó Juan Pablo Castañón.

Luca Peyrano comentó que «estamos encantados de explorar, junto con el CCE, las oportunidades para ELITE en México y de colaborar con la Universidad Anáhuac México. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de nuestras organizaciones de apoyar la visión de los líderes empresariales mexicanos e impulsar el éxito de las empresas de alto crecimiento, las cuales desempeñan un papel clave en la innovación, el desarrollo económico y la creación de empleo».