Ciudad de México.- Germán Ahumada Russek, presidente de Consorcio ARA anunció que para el 2018 la empresa tiene contemplados la creación de ocho desarrollos inmobiliarios en distintas localidades del país, como la Ciudad de México, Playa del Carmen y Toluca.
En conferencia de prensa luego de la ceremonia del timbrazo de la colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios, el empresario explicó que, pese a las estimaciones por parte de los analistas, este será un año positivo donde espera un crecimiento entre 6 y 8 por ciento.
Respecto a los incremento en insumos, consideró que el cemento presenta un aumento desmedido y no justificado en su precio.
Explicó que Ara cuenta con 20 plantas de concreto. Presentar acuerdos con cementeras es lo que les ayudó a estabilizar un poco sus precios.
Ahumada considera que este año incrementarán sus precios ya que, a la larga, el consumidor debe amortizar esos aumentos.
En cuanto al futuro del sector con base en las elecciones presidenciales de julio, considera que habrá consecuencias debido a la curva de aprendizaje; no obstante, explicó que son normales en cada inicio de gobierno.
La colocación de los certificados permitió mejorar el perfil de deuda de la compañía, además de dividir en parcialidades el crédito sindicado y liberar garantías. Cuenta con las calificaciones de mxA por parte de S&P y A+ por HR Ratings.
La emisión de largo plazo se encuentra bajo el amparo de un programa de hasta 4,000 millones de pesos a una tasa TIIE+2.50 por ciento.
Por otro lado, Alicia Enríquez, directora de relación con analistas, explicó que actualmente Consorcio Ara construye en los tres segmentos inmobiliarios comprendidos en 40% para la vivienda de interés social y el 60% se divide entre construcciones de interés medio y residencial.
Consorcio Ara inicio operaciones en 1977, comenzó a cotizar en la BMV a partir de 1996.